Regional

40 mil tabletas digitales en comodato, a estudiantes vallecaucanos

29 de Abril de 2020

La secretaria de educación del Valle del Cauca anunció que se entregarán en comodato, más de 40 mil tabletas, que están en los inventarios de los planteles educativos públicos de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, para que sean utilizadas por los niños, adolescentes y jóvenes que carecen de herramientas tecnológicas para su trabajo escolar en casa.

La secretaria de educación dijo que las tabletas serán entregadas a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales para que tengan la oportunidad de usarlas en sus hogares mientras dure el aislamiento generado por la emergencia del Covid-19.

Con este dispositivo tecnológico se está facilitando la continuidad del proceso pedagógico de los estudiantes que no tienen herramientas digitales para el trabajo virtual en casa. A través de estos elementos, los alumnos podrán adelantar con sus maestros, el proceso de aprendizaje accediendo a los contenidos pedagógicos, organizando sus deberes y realizando sus tareas.

La entrega de las tabletas que comenzó esta semana, se está coordinando con los directivos de las 149 instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, en los 34 municipios no certificados en educación.



Lea también...


Scroll to Top