Regional

Dos laboratorios más para procesamiento de pruebas Covid-19 en el Valle

29 de Abril de 2020

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes informó que, desde esta semana, dos laboratorios más se unieron a la tarea del procesamiento de pruebas de Covid-19 en el Valle del Cauca.

Se trata del laboratorio del Centro de Investigación Científica Caucaseco y el de Hemato Oncólogos de Occidente. Actualmente, las pruebas de pacientes se procesan en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, la Universidad del Valle, el Hospital Universitario y los laboratorios del Centro Médico Imbanaco y la Fundación Valle del Lili. Así las cosas, ya son siete los laboratorios con los que cuenta el departamento.

“Son siete laboratorios donde estamos procesando alrededor de 500 pruebas diarias”, explicó Lesmes, agregando que está en trámite una donación de reactivos por parte del Instituto Nacional de Salud para aquellos laboratorios que realizan pruebas sin costo alguno. “En el Valle del Cauca, serían Caucaseso, el de la Universidad del Valle y el de Salud Pública Departamental, con lo que esperamos aumentar un poco más el número de pruebas que se realizan”, explicó.

La secretaria de Salud del Valle indicó que de cada cien pruebas que se están tomando en el departamento el 7% resultan positivas. “Eso es un valor relativamente bajo. Se hace de forma diaria, de lunes a domingo, y adicionalmente hay algunas EPS que están tramitando sus pruebas fuera de la ciudad de Cali”, aseguró la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top