Regional

Gobierno departamental avanza en la articulación de municipios PDET

05 de Mayo de 2020

La gobernación del Valle del Cauca inició con los alcaldes de Florida, Pradera y Buenaventura, el desarrollo de 500 proyectos que serán financiados por el gobierno nacional en el marco de los Acuerdos de Paz con las Farc e incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

El Secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Orlando Riascos, señaló que este año el gobierno nacional destinó $4.5 billones, que serán ejecutados hasta diciembre de 2021. “Los proyectos están encaminados a satisfacer las necesidades en materia de infraestructura, educación, agua potable, vivienda y cultura, de las zonas rurales afectadas por la violencia armada”.

El Funcionario explicó que los proyectos PDET que beneficiarán a unas 50 mil familias,  deberán estar articulados con los planes de desarrollo del departamento y los municipios, “en el caso del Valle del Cauca los proyectos ya están comprendidos en el Plan de Desarrollo; los municipios de Pradera, Florida y Buenaventura los van a incluir en sus planes de desarrollo y se van a garantizar mediante una ordenanza para que se puedan ejecutar en estos cuatro años de gobierno y los seis restantes”, dijo.

En total el gobierno nacional destinó 12 billones de pesos para ser ejecutados en 10 años, en 170 municipios priorizados por ser lo más afectados por la violencia armada generadas por las Farc.



Lea también...


Scroll to Top