Regional

Las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023

05 de Mayo de 2020

La cuarentena por la emergencia del Covid-19, le dio un giro importante al Plan de Desarrollo del Valle del Cauca, cuya meta ahora es la reactivación económica a corto y mediano plazo, sin dejar a un lado el programa de Gobierno de Clara Luz Roldán.

Sobre el particular, la directora del Departamento de Planeación del Valle del Cauca, Lorena Sofía Velasco, explicó que el reto es reactivar la economía en la región en los tres años siguientes del Gobierno de Clara Luz Roldán.

Para ese objetivo, el plan de desarrollo ha sido enfocado hacia los sectores que generan mano de obra, para apoyar a los pequeños y medianos empresarios que hoy están padeciendo la emergencia. entre ellos el sector agrícola.

La titular de Planeación resaltó que el sector que requiere urgente la reactivación económica es el de agricultura, para lo cual ya se están revisando alianzas.

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de sus dependencias, realizó la presentación del Plan de Desarrollo ante la Asamblea, en sesiones virtuales, para la participación ciudadana.



Lea también...


Scroll to Top