Generales

Noticias Generales NVC - 05 de Mayo de 2020

05 de Mayo de 2020

Homicidio en zona rural de El Cairo

Un hombre de 62 años fue asesinado en las últimas horas en zona rural del municipio de El Cairo.

José Agustín Mesa Bedoya de 62 años fue atacado con arma de fuego por desconocidos en un sector de la vereda La Brillantina. Varias heridas ocasionadas con arma de fuego acabaron con la vida del hombre quien se dedicaba a labores del campo.

Capturado con 8 kilos de base de coca

También en El Cairo, unidades de la policía realizaron la captura de un ciudadano natural de Condoto chocó, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 59 años fue abordado por las autoridades en un sector de la vía principal de la vereda la Guardia a quien se le hallaron en su poder 8 kilos de base de coca.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI de Cartago para su judicialización.

Cartagüeños pueden pagar sus impuestos usando canales digitales

La administración municipal de Cartago recordó que la presentación, pago y aprovechamiento del descuento del 6% por pronto pago de los impuestos de Predial e Industria y Comercio, se extendió hasta el último día hábil del mes de junio.

Víctor Hugo Sierra, director de la Oficina Municipal de Rentas, dio a conocer que la comunidad, especialmente los contribuyentes de impuestos, pueden consultar y descargar la factura del predial a través de la página web de la Alcaldía www.cartago.gov.co, allí también pueden procesar información relacionada con la declaración del impuesto de Industria y Comercio.

El respectivo pago se puede realizar por transferencia o directamente en el banco.

Medimás mejora sus giros a las IPS

Según informe de Gestar-salud, agremiación que reúne a 14 EPS en todo el país, Medimás está entre las dos primeras entidades que más ha capitalizado a la red contratada como administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud pata lo cual ha girado a las IPS el 97% de los recursos entregados por la ADRES.

Con un 97 % de cumplimiento, Medimás es la segunda entidad, a nivel nacional, que más giros ha destinado para los hospitales públicos, contribuyendo a optimizar las estrategias diseñadas por entes territoriales durante la emergencia.

Para garantizar la prestación de servicios de salud en medio del aislamiento social obligatorio, la entidad ha dispuesto de alrededor de 636 médicos generales, 60 médicos especialistas, 211 enfermeras jefe, 319 enfermeras auxiliares y 44 profesionales especialistas en pediatría, que combaten el covid 19 y ofrecen una atención de manera confiable, humanizada y eficiente.



Lea también...


Scroll to Top