Judicial

Condena contra hombre responsable de tráfico de estupefacientes en Cartago

08 de Mayo de 2020

Luego de la aprobación del preacuerdo con la Fiscalía, un juez de Cartago sentenció a 48 meses de prisión, sin ningún tipo de beneficio, a Carlos Enrique Anaya González, responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en el municipio de Cartago.
La Fiscalía logró establecer que Anaya González es responsable de traficar con sustancias estupefacientes, luego de que fuera capturado, en flagrancia, el 13 de julio de 2019, por personal de la Policía Nacional con 1.226 bolsas plásticas que contenían cocaína y sus derivados. 
La sustancia la llevaba en una bolsa plástica negra camuflada dentro de una estopa.
El 4 de febrero del año 2020, Anaya González aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el 30 de marzo pasado, el juez adelantó la audiencia de preacuerdo y dosificación de la pena. 
El juzgador, además, determinó en la sentencia que Anaya González debe pagar una multa de 62 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedó inhabilitado para el ejercicio de sus derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.
El sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel de Cartago, donde permanece privado de la libertad desde la formulación de cargos hecha por la Fiscalía, en julio de 2019.



Lea también...


Scroll to Top