Cartago

Ley seca y posible toque de queda en Cartago

08 de Mayo de 2020

Con el fin de prevenir que la celebración del día de la madre se convierta en oportunidad para facilitar la propagación del covid 19 y que sea además generador de violencia por el consumo de licor, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez ha anunciado que este fin de semana habrá ley seca y posiblemente toque de queda en la ciudad.

La determinación del burgomaestre está basada en la decisión del gobierno departamental que decretó la ley seca desde el mediodía del viernes hasta el próximo lunes.

“La gobernadora ha decretado ley seca en todo el departamento del Valle y por tal razón nos corresponde acatar dicha medida, también estamos mirando el toque de queda a partir de cierto horario”.

De otro lado, el mandatario dio respuesta a las inquietudes surgidas porque a algunos hogares de la ciudad no se ha podido llegar con ayudas.

“Todos los días la gestora social viene adelantando con el equipo de trabajo todas las actividades concernientes para iniciar todas las labores de entrega y eso lo hemos venido haciendo. Estaremos intentando llegar a todos los hogares, pero solos no podemos, la gobernación del departamento nos ha ayudado con unos recursos especialmente en víveres, con el gobierno nacional, por gestión nuestra, se gestionaron unos víveres para mayores de 70 años y también los estamos entregando”.

Se mostró de acuerdo con la extensión de la cuarentena, pero advirtió que no todos los sectores del comercio podrán laborar.

“Si nosotros vemos que los casos de Covid 19 en Cartago en lugar de disminuir se aumenta, nos corresponde seguir con la cuarentena de forma más drástica, independientemente de lo que el presidente oriente.”

Dijo que ya se están estudiando alternativas para tratar de reactivar la economía que está fuertemente golpeada.

“Ya tengo el equipo de planeación haciendo todo el trabajo para mirar con Cámara de Comercio, Fenalco y con algunos amigos de la banca, como vamos a empezar a re activar la economía, porque tenemos muchas dificultades en el sector comercial.”

Finalmente anunció acciones más drásticas, ya que se han presentado denuncias sobre violación a la medida del aislamiento con fiestas masivas y consumo de licor.



Lea también...


Scroll to Top