Generales

Noticias Generales NVC – 11 de Mayo de 2020

11 de Mayo de 2020

Dos hermanos fallecen en accidente en San José del Palmar

Dos personas muertas, dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer domingo en zona rural del municipio de San José del Palmar, Chocó.

De acuerdo con lo establecido por Noticias NVC, una camioneta Toyota Hilux tipo platón luego de volcarse rodó por un abismo de más de 100 metros y cayó al lecho del río Ingará en el sitio conocido como Playa Rica en la vía que conduce a La Selva.

El vehículo era ocupado por los hermanos Jhon Faber y Omar Stiven Waltero Marulanda y otro joven de 19 años identificado como Sebastián Marín Huertas, quien resultó lesionado.

En el hecho perdieron la vida los hermanos Waltero, miembros de una reconocida familia residente en el barrio El Milagroso; Jhon Faber contaba 27 años, mientras que su hermando tenía 20 años.

El joven herido fue trasladado hasta la ciudad de Cartago debido a las graves lesiones recibidas.

El accidente se produjo hacia las 5 de la mañana cuando las tres personas regresaban al municipio luego de departir esa noche durante varias horas en un sector de la vereda Cruces Bajo, cuando por razones desconocidas el conductor perdió el control del vehículo y rodó por el abismo.

Desde hoy rigen nuevas medidas en Cartago

La Administración Municipal de Cartago que orienta el alcalde Víctor Álvarez Mejía, firmó el Decreto 231 del 9 de mayo del 2020, mediante el cual se adoptan medidas ajustadas al Decreto 636 del Gobierno Nacional que rige a partir del lunes 11 de mayo.

En el documento se anuncia la continuidad del pico y cédula, se autoriza el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre, se mantiene la restricción para el estacionamiento de vehículos en el centro de Cartago, como también medidas para condominios y residencias.

Radican dos proyectos de acuerdo en el Concejo

Dos proyectos de acuerdo hacen curso en el Concejo municipal de Cartago, que cumple su segundo periodo ordinario de sesiones del año.

Se trata del proyecto 009, por medio del cual se faculta pro témpore al alcalde, para modificar los plazos y diferir el pago del impuesto de alumbrado público, cuya ponencia le fue asignada al concejal Leonardo Giuliano Arboleda.

La otra iniciativa es la 010, por medio del cual se otorgan facultades pro témpore al ejecutivo para la reestructuración de la deuda pública del municipio, con ponencia de la concejal Carolina Bermúdez.

Las iniciativas serán estudiadas inicialmente en la comisión de presupuesto y asuntos fiscales.



Lea también...


Scroll to Top