Regional

Lluvias golpean a municipios del Valle

13 de Mayo de 2020

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca reportó afectación en techos e inundaciones en algunos sectores residenciales en los municipios de Roldanillo, Tuluá, Ansermanuevo y Yumbo, como consecuencia de las lluvias y hasta vendavales registrados durante el fin de semana.

“Hemos tenido algunas situaciones de inundaciones pequeñas, especialmente por vendavales y afectación de techos, aproximadamente 15 viviendas resultaron inundadas por el sistema de desagüe. Infortunadamente tuvimos la perdida de bancada en el municipio de Ginebra”, explicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

El funcionario señaló que en la primera temporada de lluvias no se han presentado mayores dificultades en los municipios debido a los planes de contingencias implementados en cada localidad. Destacó que desde hace cuatro años los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo han fortalecido el trabajo en cuanto a mitigación, lo que ha funcionado.

El Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones. “Si ven que va a llover apartarse si está cerca de un río, igual si usted ve que el agua ha mermado en el afluente. En caso de tempestad es necesario buscar sitios seguros”, dijo Jesús Antonio Copete.

La temporada de lluvias se inició en abril y se extenderá hasta mediados de junio de este año.



Lea también...


Scroll to Top