Regional

De manera segura arrancó la reactivación económica en el Valle del Cauca

15 de Mayo de 2020

La reactivación de sectores económicos en el Valle del Cauca avanza sin inconvenientes y de manera segura en el Valle del Cauca, de acuerdo con las directrices del Gobierno nacional al autorizar a varios sectores y subsectores industriales y comerciales para retomar labores en medio de la pandemia por el COVID-19.

“En el Valle del Cauca se han reactivado 2.500 empresas y 25.000 empleos, la meta es subir paulatinamente y llegar a 180.000 empleos reactivados en el departamento, pero el principal objetivo es que las empresas cumplan con los protocolos de bioseguridad, consigna de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

Actualmente desde el Gobierno departamental se adelantan iniciativas para apoyar y orientar a los sectores económicos en su reactivación.

“Las Mipymes pueden contactarse con nosotros a través del correo electrónico [email protected] para la elaboración de los protocolos”, agregó el funcionario.

En el Valle del Cauca los municipios no COVID y aquellos que ya superaron los casos de contagio también adelantan procesos para reactivar la economía local. El municipio con mayor reactivación fue Cali con 15.000 empleos y 1.500 empresas, las cuales retomaron sus labores desde el pasado lunes 11 de mayo.

La autorización del inicio de actividades continuará de acuerdo a la decisión de cada alcalde.



Lea también...


Scroll to Top