Regional

Gestión de Riesgo del Valle inspeccionó alojamiento de personal médico de laboratorio

18 de Mayo de 2020

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca verificó el estado sanitario del hotel ‘Villa Deportiva’, donde se aloja el personal del Laboratorio de Salud Pública, encargado de examinar las pruebas de coronavirus que se realizan en el departamento.

Durante la visita se inspeccionó el manejo de los alimentos que consumen los especialistas, además de las condiciones de las habitaciones y el estado general del hotel.

Para Jesús Antonio Copete Góez, titular de la dependencia, las condiciones se dan de acuerdo con los protocolos de salud y esto permite mitigar algún riesgo. “Están trabajando con mesas de una sola silla, habitaciones con una sola persona, hay en cada piso elementos de desinfección, la manipulación de la ropa cuando entran y salen del hotel también es el adecuado.

Todo está funcionando bien y esa es la idea que tenemos referente a como viendo funcionando la Villa, adoptando las medidas preventivas para evitar contagios”.

Son 16 personas entre enfermeros, auxiliares y médicos que de lunes a viernes se hospedan en el lugar ofrecido por la Gobernación del Valle del Cauca para garantizar su protección y la de sus familias frente al COVID-19.

“Tienen una particularidad por las características de ellos, de los horarios de la alimentación de las entradas, de las salidas, los apoyamos mucho para que ellos puedan sentirse como en casa porque de una forma están aislados”, explicó David Camilo Rodríguez, administrador del hotel ‘Villa Deportiva’.

Cada uno de los huéspedes es sometido a un manejo especial por parte de la Secretaría Departamental de Salud desde que salen al Laboratorio e ingresan al hotel, esto de acuerdo con los parámetros de salud para evitar contagios.



Lea también...


Scroll to Top