Cartago

Medidas en la cárcel de Cartago para prevenir contagios

18 de Mayo de 2020

Una vez se detectaron los primeros casos de coronavirus en Colombia, en el centro carcelario de la ciudad de Cartago se adoptaron varias medidas de prevención, con el fin de evitar que se presentara algún contagio, no solo entre los internos sino también en el personal que labora allí.

Esas medidas han sido efectivas y han permitido que, hasta la fecha, el centro penitenciario esté libre de la enfermedad y que de manera virtual se puedan llevar a cabo todas las diligencias que se requieran.

Las medidas han sido acatadas de manera juiciosa por los internos, de acuerdo con los protocolos definidos por el INPEC y el ministerio de la salud.

Pero la labor de la dirección de la cárcel va más allá y con el apoyo del banco de alimentos de la Corporación Diocesana se ha podido entregar alimentos a las familias de los internos.

Las redes sociales y los medios de comunicación han sido muy importantes para que los internos sigan teniendo ese contacto con sus familias, ahora que las visitas están restringidas.



Lea también...


Scroll to Top