Regional

El Plan de Desarrollo 'Valle Invencible' tendrá un capítulo estratégico de reactivación económica

19 de Mayo de 2020

Con el objetivo de salvar los empleos en el Valle del Cauca, afectados por las medidas de restricción por la pandemia del COVID-19, el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023 tendrá un capítulo estratégico para la reactivación económica. También se incluyó un capítulo especial para la población afro.

La directora de Planeación Departamental, Lorena Sofía Velasco, indicó que la decisión de incluir este capítulo nació de la propuesta de los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de la Asamblea, que estudian el documento del Plan de Desarrollo.

Esta nueva línea tendrá como énfasis los temas de educación, empleo productivo y fortalecimiento de la virtualidad.

“Hemos pasado ya el 50% del estudio, se han presentado más de 25 de las 45 entidades que conforman nuestro Plan de Desarrollo. También hemos tenido observaciones porque es un documento que está sujeto a mejoras.

Los diputados han sido muy conscientes de la etapa en la que estamos y en la que se formuló este Plan de Desarrollo”, explicó la funcionaria.

La Directora de Planeación explicó que, para construir el capítulo de reactivación económica, se han reunido los siete sectores del Gobierno departamental que les compete esta misión, con el objetivo de mantener los empleos en la región.

Estos sectores corresponden a Vivienda, Turismo, Cultura, Infraestructura, Deporte, Agricultura, Desarrollo Económico y Planeación.

Cabe recordar que actualmente se cumple, en sesiones virtuales, la sustentación del Plan de Desarrollo por dependencias y está prevista para el 21 de mayo la jornada de participación ciudadana, para luego avanzar en los debates reglamentarios del proyecto de ordenanza.



Lea también...


Scroll to Top