Cartago

Comerciantes se sienten afectados con obras de acueducto

22 de Mayo de 2020

Los comerciantes de Cartago de los sectores intervenidos con las obras de ampliación y reposición de redes de acueducto que reinició Emcartago, han manifestado su preocupación por que los trabajos requieren del cierre parcial o total de las vías, lo que necesariamente va a afectar sus negocios.

La preocupación es porque por la cuarentena completan más dos meses con sus establecimientos cerrados y con las obras deberán permanecer por lo menos otros 3 meses sin poder abrir sus negocios lo que prácticamente los llevaría a la quiebra, tal y como lo comentan varios de ellos quienes ejercen sus actividades comerciales en la calle 10 entre carreras octava y décima.

Un ejemplo es el de don Henrry Montes dueño de una panadería, sus gastos mensuales llegan a los 9 millones de pesos, tuvo que prescindir de 10 de sus 15 empleados y no sabe qué futuro le espera.

El concejal Nicolás Sánchez Díaz, quien viene haciendo un acompañamiento a los comerciantes en su reclamo, manifestó que por la cuarentena ya se han perdido en el sector más de 50 empleos y con las obras se podrían perder muchos más.

Los comerciantes del sector piden por lo menos que no tapen la visión de sus negocios, que haya una mejor coordinación en el cierre de las vías y reclaman por que el sitio se volverá muy inseguro.

El caso del señor Alirio Gómez quien tiene un pequeño taller de reparaciones eléctricas de carros es bien particular, pues el año pasado estuvo afectado por una obra similar en la carrera novena, luego vino la pandemia y ahora de nuevo las obras que no lo dejan trabajar.

Los comerciantes no se oponen a las obras, pero piden soluciones para que no vean tan afectados



Lea también...


Scroll to Top