Regional

Víctimas de violencia armada y reincorporados, recibieron más ayudas

26 de Mayo de 2020

La Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregaron 690 bonos para mercados a víctimas del conflicto armado, reincorporados, campesinos del Consejo Departamental de Paz y gestores de procesos de paz urbana, en los 42 municipios del Valle del Cauca.

El titular de la dependencia, Orlando Riascos, señaló que estas ayudas son importantes, para una población que trabaja y le apuesta a la paz territorial, “en estos momentos de emergencia sanitaria, esta población no ha podido trabajar y hoy están necesitando estas ayudas. Lo que buscamos es apoyarlos para que sigan trabajando por la paz en la región”, señaló.

Leandro Escobar, gestor de Paz Urbana de la comuna 1 de Cali, señaló que esta ayuda sirve para fortalecer las ollas comunitarias del sector. “Con este apoyo vamos a comprar los implementos de aseo, granos y abarrotes para poder darle alimentos a cerca de 1.600 beneficiarios en las ocho ollas comunitarias”, agregó.

“Esta ayuda es algo que nos puede solventar en algo la situación la que estamos atravesando los campesinos de las veredas El tigre, Sendo, Machado y La Rostia”, señaló Ana Liliana Sevilla, secretaria de la Asociación de Agricultores con Calidad y Vida Sana del El Queremal en Dagua.



Lea también...


Scroll to Top