Generales

Noticias Generales NVC – 27 de Mayo de 2020

27 de Mayo de 2020

Dos nuevos casos de covid 19 en Cartago

Las autoridades de la salud confirmaron dos nuevos casos positivos de covid 19 en la ciudad de Cartago, así como los dos primeros en el municipio de Argelia, y un quinto caso en la localidad de La Unión.

En Cartago los afectados son una mujer de 34 años y un hombre de 30 procedente de otro municipio, quienes presentan sintomatología leve y son atendidos en su casa. La cifra de infectados en la ciudad de Robledo llega así a 19 de los cuales 15 se han recuperado, por lo que la ciudad tiene 4 casos activos.

Entre tanto en el municipio de Argelia hoy se confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad, una jovencita de 22 años y un hombre de 29 cuya forma de contagio está en estudio. En La Unión hubo un nuevo caso, un menor de 11 años al parecer relacionado con caso anterior, llegando así a 6 el total de contagiados, con una persona sanada.

Balance del puente festivo en el Valle del Cauca

A pesar de las medidas administrativas y las estrategias operacionales de la policía, durante el pasado puente festivo se registraron 7 homicidios y varias riñas que dejaron 7 lesionados.

En materia de medidas administrativas, la Policía Nacional impuso 813 comparendos por incumplimiento a la medida de aislamiento, toque de queda y ley seca. En los corredores viales se impusieron 364 comparendos, se inmovilizaron 4 vehículos, se recuperaron 2, y en diferentes operativos se capturaron 23 personas por diferentes delitos, entre ellas 3 por el delito de violación de medidas sanitarias. Así mismo se incautaron más de 30 toneladas de estupefacientes, entre ellos marihuana, base de coca y bazuco.

Se intensificaron diferentes operativos y controles para evitar e intervenir las aglomeraciones de personas, particularmente en fiestas, reuniones familiares y otras actividades.

Alerta en Asorut por bajo nivel del río Cauca

El bajo nivel que presenta el río Cauca, el cual abastece el sistema de riego Asorut en los municipios de Roldanillo, Toro y La Unión, llevó a que sus directivos tomaran algunas medidas con el fin de prevenir mayores afectaciones por las escasas lluvias.

No realizar siembras de ningún tipo de cultivo; hacer uso eficiente del recurso hídrico; realizar riegos de manera responsable, es decir adecuar los equipos, tubería y canales, con el ánimo de reducir pérdidas de agua, son lagunas de las recomendaciones de la gerencia de Asorut mientras se mantiene la situación crítica de verano, para garantizar el suministro de agua a la comunidad y la estabilidad del distrito de riego.



Lea también...


Scroll to Top