Judicial

Hombre habría asesinado a su propio padre con un machete

29 de Mayo de 2020

Foto del sujeto capturado

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Wilberto Bonilla Sinisterra, a quién el ente investigador le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el pasado 26 de mayo de 2020, en hechos ocurridos en la calle 16 con Transversal 89, barrio Carlos Holmes de este puerto, el asegurado, presuntamente, atacó con un machete a su papá, provocándole heridas graves en su cabeza, el tórax, y los brazos.

Benedicto Bonilla Bonilla, de 70 años, falleció cuando era trasladado a Luis Ablanque de La Plata, para recibir atención médica especializada.

Una patrulla motorizada de la Policía Nacional llegó al sitio y capturó en flagrancia a Wilberto Bonilla, quién pretendía huir, luego de agredir a su papá.

De acuerdo con las evidencias, Bonilla Sinisterra venía sosteniendo fuertes discusiones con algunos de sus familiares y, al parecer, por problemas mentales, ya había tratado de agredir a su padre con un palo.

Luego de dictar la medida de aseguramiento, el juez penal emitió la orden de encarcelamiento del presunto agresor.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Wilberto Bonilla y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel distrital.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.



Lea también...


Scroll to Top