Generales

Noticias Generales NVC - 01 de Junio de 2020

01 de Junio de 2020

Dos muertos por coronavirus en el norte del Valle

Dos adultos mayores de La Unión y Obando fueron confirmados como las dos víctimas que deja el covid 19 en el norte del Valle, en las últimas horas.

El sábado el alcalde de La Unión William Palomino, había confirmado el fallecimiento de un hombre de 74 años quien presentaba comorbilidades relacionadas con hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.

Entre tanto en Obando no solo se confirmó el primer caso positivo de la enfermedad, sino también la primera muerte por esta causa; se trata de una mujer de 69 años quien sufría de diabetes y quien al parecer se habría contagiado por una persona que llegó de otro municipio del Valle.

Estudio del plan de desarrollo con la comunidad

El Concejo Municipal de Cartago extendió una invitación a los diferentes sectores de la ciudad, comunidades afro, LGTBI, adultos mayores, juventudes discapacitados, comunales y ambientalistas, entre otros, para que se inscriban y participen de los debates de estudio y aprobación del plan de desarrollo “Es contigo Cartago”.

Los interesados se pueden inscribir a través del correo concejocartago2016 @Gmail.com, o presentar la solicitud por escrito en la secretaría de la corporación.

El ingreso al recinto será restringido como medida de bioseguridad.

Aprobado plan de desarrollo “Valle invencible”

Con 20 votos a favor y uno en contra, la Asamblea Departamental aprobó en 3er y último debate, el proyecto de ordenanza 006 que adopta el Plan de Desarrollo 2020-2023: “Valle Invencible”.

La carta de navegación fija inversiones en el cuatrienio por más de $ 8.3 billones de pesos, precisó el presidente Juan Carlos Garcés Rojas al disponer la remisión de la iniciativa para Sanción de la Gobernadora Clara Luz Roldán González.

Al clausurar los 31 días durante los cuales la corporación se ocupó exclusivamente de este tema, la secretaria general de la gobernación María Leonor Cabal Sanclemente, en calidad de delegada, ratificó que “El plan de desarrollo contiene 7 líneas estratégicas -incluyendo el plan de recuperación social y económica, 27 líneas de acción, 75 programas, 168 subprogramas y 688 metas de producto”.



Lea también...


Scroll to Top