Cartago

Por no cumplir medidas una familia de Cartago podría estar contagiada con covid 19

01 de Junio de 2020

Una familia completa que reside en la comuna 6 de Cartago, ha sido obligada a permanecer en cuarentena en su casa, luego de que uno de sus integrantes resultara contagiado de coronavirus y que los demás miembros continuaran su vida normal, poniendo en riesgo la salud de ellos, y la de los vecinos.

La información fue confirmada el pasado fin de semana por el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, quien señaló que el caso fue importado de Buenaventura y que, por la irresponsabilidad, la familia fue sancionada.

El mandatario agregó que, por este caso, existe el riesgo de que por lo menos 4 personas más del mismo núcleo familiar se hayan contagiado.

E hizo una advertencia a la comunidad para que seamos más responsables con las medidas de bioseguridad.

Dijo que la ciudad se sigue preparando para el pico más alto de la pandemia, pero que la comunidad debe colaborar para que la situación no sea tan grave.

Desde que comenzó la emergencia, en Cartago se han impuesto más de mil comparendos a personas que han sido sorprendidas violando la cuarentena.

El alcalde afirmó que los vendedores ambulantes y estacionarios, aún no serán autorizados para laborar.

Y terminó afirmando que la idea es que gradualmente y de acuerdo con las disposiciones nacionales, se vayan autorizando nuevas actividades del comercio.



Lea también...


Scroll to Top