Cartago

Aguacero de ayer causó emergencia en Cartago

03 de Junio de 2020

El fuerte aguacero que cayó ayer en las horas de la tarde en Cartago, generó varias emergencias en diferentes sectores de la ciudad, a donde tuvieron que asistir unidades del cuerpo de bomberos y organismos de socorro.

Las calles en varias partes se convirtieron en ríos, los sistemas de evacuación de aguas lluvias colapsaron, los caños se desbordaron y las aguas penetraron a varias viviendas, poniendo en peligro a varias personas.

El Zanjón Lavapatas estuvo a punto de causar una tragedia cuando la fuerza del agua provocó que parte de una vivienda localizada en el barrio El Roble se derrumbara, poniendo en peligro a 4 personas, entre ellas dos menores y una mujer en avanzado estado de embarazo.

Don Fernando Díaz, quien vive en la casa con su hija y sus dos nietos, pide hoy ayuda, pues aparte de ser desplazado, está sin trabajo por cuenta de la cuarentena y ahora su casa que logró levantar con mucho esfuerzo sufrió los rigores del aguacero.

En otros sectores como el parque de los brujos, la carrera 7 séptima, San Nicolás, San Jerónimo y El Rosario, los bomberos tuvieron que acudir ante el llamado de la comunidad por las inundaciones.

En El barrio La Esperanza, una vivienda resultó también muy afectada cuando las aguas penetraron su interior desde una pendiente.

Esta situación ocurrida ayer, puso en evidencia el peligro a que están expuestas varias familias de los sectores de invasión, quienes solicitan ser reubicados, antes de que ocurra una tragedia.



Lea también...


Scroll to Top