Regional

Corpovalle asesora a productores del campo de manera virtual

04 de Junio de 2020

Los 1.878 pequeños productores que hacen parte del Plan Integral Frutícola del Valle, liderado por la gobernación, siguen cultivando la tierra en medio de la pandemia de covid 19 y el Gobierno departamental los acompaña en sus labores.

A través de llamadas, mensajes de WhatsApp y videollamadas, los campesinos reciben asistencia por parte de técnicos agrónomos para realizar con buenas prácticas los nuevos cultivos de frutales y para mantener aquellas siembras que ya están en proceso.

Se trata de un esfuerzo que realiza la Gobernación del Valle del Cauca a través de Corpovalle teniendo en cuenta que hoy no es posible realizar visitas de campo por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

Gracias a la tecnología de las comunicaciones los productores han seguido teniendo la respectiva asesoría para asegurar sus cosechas y su comercialización.

El Plan Integral de Fruticultura se desarrolla en 29 municipios del Valle, donde las manos campesinas cultivan cítricos, aguacate, plátano, piña, uva, mora, guayaba y lulo, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top