Cartago

Caso de ciudadano fallecido fue atendido de acuerdo con los protocolos

08 de Junio de 2020

Diferentes reacciones, causó un video que circuló el fin de semana en redes sociales en el cual un ciudadano denunciaba que su padre, luego de consultar en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, había fallecido horas después por coronavirus y que así se lo habían confirmado en el centro asistencial, por lo que pidió se investigara un posible cartel del covid 19 que estaría operando en la ciudad.

“Nunca tosía, nunca estornudaba, nunca presentó ningún síntoma, y me dicen que acaba de fallecer por el Covid 19. ¿cuál es el negocio de estas empresas?, ¿cuánta plata les están pagando por cada persona que se muere o que lo matan allá?” manifestó Jhon Erwin Ipiales Bedoya, hijo del paciente fallecido.

Por la gravedad de la denuncia, el caso llamó la atención de la veedora en salud Emma Lucía Vélez, quien de inmediato y acompañada de las autoridades respectivas se dirigió al centro asistencial, donde el ciudadano en mención, aclaró que la denuncia la hizo en medio del dolor que sentía por la muerte de su padre, pero que nunca le dijeron que su padre había muerto por el virus, sino que era un caso sospechoso.

“En el momento en que yo subí ese vídeo tenía mucho dolor porque mi papá se murió. Aquí en urgencias lo atendieron, lo pasaron a la UCI, me dijeron que tenía una sospecha de Covid 19 pero no me dijeron que tenía en si el Covid 19, tocaba esperar a que se hicieran las pruebas, solamente fue una sospecha, no es que mi papá haya muerto de Covid 19, ni tampoco han matado a nadie porque aquí lo estaban atendiendo, lo tenían en cuidados intensivos para que atendieran mejor a mi papá” dijo Jhon Erwin Ipiales, hijo de ciudadano fallecido.

Con la mediación de la veedora en Salud, se aclaró que al señor se le tomó como caso sospechoso de covid 19, pero que el resultado aún se demora.

“Me encuentro que viene el hijo del señor, entendiendo su dolor, pues perder al papá no es nada fácil, me entrevisto con él y lo que manifiesta es que lo trajo por la mañana, fue atendido en urgencia y debido a una patología quien contestaba las preguntas era el hijo y en un vídeo que me enviaron se ve que el papá estaba muy alcanzado de respiración por lo que tuvieron que pasarlo a la UCI.”, señaló Emma Lucía Vélez, Veedora Salud Cartago.



Lea también...


Scroll to Top