Cartago

Nuevos proyectos para Cartago

08 de Junio de 2020

Con la aprobación por parte del Concejo Municipal del proyecto que autoriza al alcalde a cambiar la destinación de los lotes para cederlos al Consejo Superior de la Judicatura, inició en firme el proyecto para que la ciudad cuente con un nuevo Palacio de Justicia, moderno y funcional, que estará localizado en la comuna 7, cerca de la casa de justicia.

El concejal Aldemar Gómez Hurtado, ponente del proyecto, habló sobre la importancia de esta iniciativa que representa progreso y desarrollo para la ciudad.

“Tenemos seis meses para ese trámite legal, el concejo superior de la judicatura ya empezará seguramente la semana entrante a trabajar sobre el tema de diseños y aspiramos que sea una obra que podamos ver en el transcurso de esta administración municipal, ser entregada a los usuarios de la justicia en el norte del Valle y a los funcionarios de los despachos judiciales de Cartago”, dijo Aldemar Gómez Hurtado, Concejal de Cartago

Una vez se cumplan los trámites, el Consejo Superior de la Judicatura, iniciará la construcción del nuevo edificio.

“Ya ahora viene el proceso legal que es la realización de la escritura, la realización de un convenio interadministrativo”.

Una vez se tenga la nueva edificación, el actual palacio de justicia podría albergar a todas las entidades del orden nacional que funcionan en Cartago.

“Es muy viable porque motiva a todos los involucrados, no solo a las autoridades locales sino a las autoridades del orden nacional.”

Aldemar Gómez Hurtado se refirió también la posibilidad de que la ciudad cuente con una escuela de música y la sede de la biblioteca pública, lo que ha sido interpretado por algunos como un golpe al Conservatorio Pedro Morales Pino.

“El conservatorio Pedro Morales Pino representa lo que ha sido Cartago la cuna del talento y este mundo ha cambiado mucho, tenemos que abrirnos a otras posibilidades, y si a mí me dicen que tenemos la posibilidad de llevar la cultura a nuestras comunas, a barrios populares, con mucho gusto vamos a hacerlo sin atropellar la historia y la tradición cartagüeña”, manifestó el concejal.

Fortalecer y proteger el Conservatorio, pero abrir otras posibilidades para la ciudad, es el objetivo del proyecto incluido en el plan de desarrollo.



Lea también...


Scroll to Top