Generales

El sector de la cultura afectado por la cuarentena

09 de Junio de 2020

“El sector de la cultura fue el primero en cerrarse y será uno de los últimos en reabrirse” afirmó Amanda Lucía Valencia, asesora de cultura de Cartago, al responder a las inquietudes que hay frente a los procesos contractuales y la realización de eventos como el festival Pedro Morales Pino y Las familias que cantan, y el rumor sobre el presunto cierre del Conservatorio.

“Todos los procesos contractuales que llevamos en la administración municipal como el homenaje a Pedro Morales Pino, Familias que Cantan, Celebrar a la Música, Talleristas de Arte y Oficio, Personas encargadas de guianza en la casa del Virrey, etc… todos venían en marcha y el compromiso que el alcalde ha manifestado es que el conservatorio continúe realizando estos eventos tan importantes” dijo Amanda Lucía Valencia, Asesora Cultura Cartago

La funcionaria señaló que, por el contrario, la idea es poder cumplir con todos estos eventos, una vez sean autorizados por el gobierno nacional.

“En la medida que las directrices se han dado, hemos notado que no existe todavía la excepción para el sector cultural a fin de que pueden nuevamente reactivarse. Pero igualmente, desde la casa de la cultura no hemos parado de trabajar de mano con la secretaría departamental de cultura a fin de mirar la forma de cómo generar nuevamente los procesos culturales”.

Señaló que es falso que la administración municipal quiera acabar con el Conservatorio o entregarlo a una entidad de Cali, como se viene rumorando.

“Uno de los grandes compromisos del alcalde es que el conservatorio continúe desarrollando esos procesos culturales que llevaba, de ahí que es una garantía que eso se ve, pero deben entender todos los cartagüeños que esta crisis que estamos viviendo no ha sido solamente para nosotros en el sector cultural sino para todo, lo cual ha implicado que los procesos contractuales estén suspendidos”.

Los dineros para la realización de esos eventos fueron apropiados desde comienzo de año, pero no se han podido realizar por la emergencia sanitaria nacional.

Finalmente señaló que 4 gestores culturales de la ciudad de Cartago, quedaron incluidos dentro de la convocatoria de la secretaría departamental de cultura.



Lea también...


Scroll to Top