Generales

Noticias Generales NVC – 09 de Junio de 2020

09 de Junio de 2020

Tres nuevos casos de covid 19 en el norte del Valle

Tres nuevos casos de coronavirus en el norte del Valle fueron reportados por las autoridades de la salud ayer lunes.

En el Cairo, se presentó el segundo caso en una joven de 18 años, quien presenta sintomatología leve y es atendida en su casa.

En La Unión hay dos nuevos casos, una mujer de 33 años y un hombre de 42, con los que esta localidad llega a 12 casos positivos; aunque según la secretaría departamental de salud, este último es el de un ciudadano residente en Zarzal, pero que labora en La Unión, por lo que sería contado como el primer caso de la enfermedad en la ciudad dulce de Colombia.

Llegan más ayudas para Cartago

Gracias a la gestión del municipio, Cartago recibe más ayudas humanitarias del gobierno nacional dirigidas a la población afectada por la pandemia.

Es así como a través del programa “Ayudar nos hace bien”, que lidera la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz, llegarán a Cartago 1.190 ayudas humanitarias representadas en mercados, los que serán entregados a las personas más vulnerables de la ciudad.

¡Inseguridad en Cartago!

En video fue captado un atraco perpetrado a un trabajador de servicios domiciliarios ocurrido a plena luz del día en la carrera 6a entre calles 14 y 15 zona céntrica de la ciudad de Cartago.

En las imágenes se aprecia como el hombre es abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y luego de amenazarlo con un arma de fuego es obligado a entregar sus pertenencias.

Asamblea sesiona de manera virtual y propone nueva forma de saludo

La mesa directiva de la Asamblea Departamental informó que, durante el periodo ordinario correspondiente a los meses de junio y julio, se continuará trabajando de forma virtual, con el fin de preservar la vida y la salud de los diputados, de los funcionarios y de todas las personas que tienen que ver con la labor corporativa.

De otro lado la bancada del Partido de La “U” propuso que se estudie la posibilidad de que a nivel del departamento se cambie el hábito del saludo en aras de evitar cualquier contacto físico, como contribución a prevenir el contagio del Covid-19.

En ese sentido se plantea que el saludo se haga inclinando un poco la cabeza y alcanzando la mano abierta como habitualmente lo hacemos, pero desde lejos y sin contacto alguno.



Lea también...


Scroll to Top