Regional

Macroproyectos viales avanzan con protocolos de bioseguridad

11 de Junio de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, verificó que los macroproyectos viales, ampliación a doble calzada de la antigua vía a Yumbo y la doble calzada Cali- Candelaria, avanzan con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que permitieron su reinicio hace menos de un mes.

La mandataria recorrió junto con su equipo de la Secretaría de Infraestructura, contratistas e interventores, los frentes de obra de ambos proyectos y realizó la ruta que todos los días hacen los trabajadores para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Constató por sí misma y en conversación con los trabajadores que hay una ruta establecida, desde la toma de temperatura hasta el lavado de manos y en las carpas del personal. Así mismo, en la ropa de trabajo, equipos, medidas de protección como caretas, tapabocas, guantes y todo lo que se requiere de distanciamiento.

No hay contacto entre los trabajadores, ni contacto con ninguna superficie, dijo la mandataria, en el punto de lavado y desinfección de manos.

Las dobles calzadas de la antigua vía a Yumbo y la Cali-candelaria se abren camino. De acuerdo con el reporte, en un 76% avanza el tramo entre Gecolsa y Crucero Dapa, que se espera entregar en septiembre próximo y el tramo Menga-Gecolsa en un 68%. En la Cali-Candelaria, el tramo Cali-Cavasa avanza en un 67.50% con finalización prevista para diciembre próximo, y el tramo Cavasa-Crucero, en un 77% de avance, con tiempo estimado de terminación a septiembre de este año, explicó el secretario de infraestructura del Valle, Frank Ramírez.



Lea también...


Scroll to Top