Regional

Medidas ante primer caso de covid 19 en Sevilla

11 de Junio de 2020

El alcalde de Sevilla en el norte del Valle, Jorge Augusto Palacio, anunció a partir de este jueves nuevas medidas que deberá acatar la comunidad, luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en su municipio.

Al señalar que se trata de una persona del sector transportador, y que es atendida en su casa con sintomatología leve, dijo que los sevillanos tendrán que acatar las nuevas medidas que buscan prevenir la expansión del virus.

“Ya no tenemos el privilegio de ser un municipio certificado como no covid y tendremos que iniciar una labor por los próximos 14 días donde esta normatividad tiene que cambiar y el comportamiento de los ciudadanos tiene que cambiar para que podamos contener, para que podamos tener casos superados”.

Pidió comprensión a la comunidad y dijo que el caso ya es manejado por las autoridades de la salud.

“Esperamos que este monitoreo que se le hace a todos sus familiares y contactos cercanos, nos pueda dar información precisa y que podamos tener una contención efectiva”.

Además hizo un llamado a la comunidad a guardar la calma y entender que este es un comportamiento habitual de la pandemia y que “con tantas excepciones que tenemos planteadas y con tantas personas que tienen el derecho de ingresar no les podemos impedir su ingreso, lógicamente en cualquier momento iba a llegar, pues hasta el momento ya nos han interpuesto tres acciones de tutela; dos las hemos perdido, personas que vienen de Bogotá y de Cali y nos ordenan el ingreso al municipio, entonces realmente es complicado generar ese control”.

Dijo que la comunidad puede estar tranquila, ya que todo se está manejando de acuerdo con los protocolos.

El mandatario hizo un llamado a permanecer en confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.



Lea también...


Scroll to Top