Regional

Brigadas ‘Valle Sano y Solidario’ tendrán apoyo de seguridad privada

16 de Junio de 2020

Las brigadas por un 'Valle Sano y Solidario', que lidera el Gobierno departamental con el propósito de prevenir las distintas violencias basadas en género en el Valle del Cauca, tendrán como nuevos aliados a los trabajadores de seguridad privada.

A través de esta estrategia, que se prepara para la segunda fase con la articulación de empresas de seguridad privada, se socializan los canales de atención y las rutas que deben seguir las mujeres y poblaciones diversas, víctimas de cualquier tipo de violencia.

"Así como lo hicimos con los supermercados, ahora vamos a tener como aliadas a varias empresas del sector de seguridad para que contemos con más canales y más herramientas de acceso a la justicia para que todas nuestras mujeres y nuestra población Lgbti tengan como denunciar o poner en conocimiento cualquier tipo de violencia que este surgiendo en sus vidas", indicó Yurani Romero Cepeda, secretaria de la Mujer del Valle.

Hasta el momento 500 personas que ocupan los cargos de cajeros y atención al cliente han sido capacitadas para atender e identificar los casos de violencia, también, para actuar como canal entre la víctima y las autoridades departamentales.

"Con estas brigadas hemos recorrido cinco municipios. Estuvimos en Cali, El Cerrito, Palmira, Buga y Tuluá, donde realizamos una alianza con los supermercados para que las mujeres tengan mayor facilidad al momento de denunciar un caso de violencia", explicó la funcionaria.

Las brigadas fueron activadas en el departamento desde el pasado 27 de mayo del 2020. Así mismo, las víctimas cuentan con las líneas 106, 155, 122 y el canal virtual 620 3580 para denunciar los casos de violencia.



Lea también...


Scroll to Top