Regional

En la estrategia para el control del dengue, La UESVALLE instaló toldillos a familias vulnerables

16 de Junio de 2020

Como medida de protección contra el zancudo transmisor del dengue, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), realizó la entrega e instalación de treinta toldillos impregnados con insecticida de larga duración a familias vulnerables en el Callejón Santa Lucía, en Guacarí.

“En este sector se presentaron ocho casos dengue durante el mes anterior y debido a su condición geográfica no puede pasar el vehículo con equipo pesado para fumigación. Por esta razón, los toldillos son de gran ayuda como barrera de protección para evitar los zancudos y prevenir enfermedades como el dengue”, dijo Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE.

El funcionario añadió que estas jornadas están enfocadas a proteger principalmente la población vulnerable como niños, adultos mayores y madres gestantes, y están acompañadas de educación sanitaria en el uso adecuado y mantenimiento del toldillo y la prevención de criaderos del zancudo en las viviendas.

En el perifoneo a la comunidad se comparte el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Adicionalmente resaltó que, en lo corrido del año, la UESVALLE redobló las acciones para para combatir el zancudo transmisor del dengue y contribuir en el decrecimiento del número de casos en el departamento, como la fumigación con equipo pesado en más de 300 mil viviendas en municipios priorizados. También inspección y tratamiento en 10 mil sumideros de aguas lluvia y destrucción de criaderos del zancudo al exterior de 6 mil viviendas y concentraciones humanas.



Lea también...


Scroll to Top