Generales

Noticias Generales NVC - 16 de Junio de 2020

16 de Junio de 2020

Dos homicidios en el norte del Valle

Dos casos de homicidio se presentaron este puente festivo en el norte del Valle.

En Cartago un joven de 21 años murió luego de ser atacado con arma blanca en un sector del barrio Bellavista.

De acuerdo con las autoridades, Kenny Cortes Sandoval departía con un grupo de amigos hacia las 11 de la noche del viernes en la carrera 8 con calle 2, parte alta del barrio Bellavista, cuando de repente un hombre se acerca y lo agrede con un puñal.

El joven fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan de Dios, donde falleció en la madrugada del sábado.

Homicidio a bala en El Águila

El segundo caso se presentó el pasado domingo en zona rural del municipio de El Águila, donde un hombre identificado como Oscar Orlando Moreno García de 33 años, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos hacia las 6 de la tarde, ocasionándole varias heridas que le causaron la muerte en el acto.

Los hechos se presentaron en la vereda La Línea a la altura de la finca "Mata de Guadua".

El difícil momento del Conservatorio Pedro Morales Pino

La junta directiva del Conservatorio de música Pedro Morales Pino, mediante comunicado dio a conocer la difícil situación por la que atraviesa la institución debido a varios factores, especialmente por no poder dar continuidad a sus programas por causa de la cuarentena, por lo que se ha vuelto insostenible y está a punto de cerrar sus puertas, lo que sería un duro golpe a la música y la cultura cartagüeñas.

En un esfuerzo por salvar la entidad, sus directivos están organizando para los próximos días un concierto virtual, en el cual se espera que la comunidad contribuya con donaciones para salvar este patrimonio de la ciudad.

Con cinco rutas nacionales se reabrirá el aeropuerto de Palmira

La propuesta de reapertura de vuelos nacionales o conectividad esencial, como lo denomina el Gobierno nacional, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, comprende cinco rutas con protocolos de bioseguridad o slot sanitario, que se refiere a la capacidad de los aeropuertos para atender vuelos por hora.
En la iniciativa se plantea las rutas Cali-Pasto-Cali, Cali-Cartagena-Cali, Cali-San Andrés-Cali, Rionegro-Cali-Rionegro y Bogotá-Cali-Bogotá.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, es uno de los 15 terminales aéreos incluidos en el proceso de reactivación selectiva que propone el gobierno nacional para los próximos días.



Lea también...


Scroll to Top