Cartago

Toque de queda y ley seca este puente festivo en Cartago

17 de Junio de 2020

Con el fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento y las medidas vigentes sobre la cuarentena, así como garantizar la tranquilidad de la comunidad, el gobierno municipal de Cartago mediante decreto 258 del 16 de junio, ordenó el toque de queda y la ley seca en toda la ciudad durante el próximo puente festivo, en las horas de la noche.

La medida indica que el toque de queda regirá los días sábado 20 y domingo 21 de junio entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana del día siguiente, tiempo en el cual tampoco no se podrán expender bebidas embriagantes.

Entre tanto la ley seca iniciará a las 9 de la noche del día sábado 20 de junio hasta las 6 de la mañana del martes 23 de junio.

La decisión obedece a que este fin de semana se celebra el día del padre y se podrían presentar aglomeraciones en algunos sitios, y también por las múltiples quejas que se recibieron el pasado fin de semana sobre el comportamiento irresponsable de muchos ciudadanos, quienes a pesar de las restricciones se dedicaron a la rumba y el consumo de licor, poniendo en riesgo la salud de la comunidad ante la posibilidad de contagiarse con el covid 19 y alterando la tranquilidad de quienes si han decidido permanecer en sus casas confinados.

Finalmente el decreto establece que los dias viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio no aplicará en la ciudad la medida del pico y cédula.



Lea también...


Scroll to Top