Regional

Así será la reactivación del sector gastronómico en municipios no covid

18 de Junio de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en su programa habitual de inicio de semana que se emite por Telepacífico, ratificó la reactivación económica del departamento a través de un plan piloto del sector gastronómico en municipios en donde no se han registrado casos de COVID-19 o que por el buen manejo de la pandemia los han superado.

“Lo vamos hacer poco a poco y paulatinamente, y será a través de planes pilotos. Por eso, no será en todos los municipios al tiempo, debemos tomar medidas que nos garanticen que esos restaurantes cumplan con las medidas de bioseguridad que serán vigiladas por la Secretaría de Salud y estarán acompañados por las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, también con el apoyo de Acodres y los hoteles, para ir reactivando de manera gradual”, dijo la mandataria.

Destacó la labor realizada por municipios como Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles y Zarzal, en donde no se han presentado casos de COVID-19. “Es en estos municipios que vamos a iniciar los planes pilotos para que podamos empezar a reactivar el turismo, empezando por el sector gastronómico y poder volver a disfrutar de la dulzura gastronómica del Valle del Cauca”, señaló Roldán.

Otros municipios que reciben todo el respaldo de la gobernadora Clara Luz Roldán para reactivar su economía porque a pesar de haber tenido casos de COVID-19 luego de un buen manejo superaron la emergencia son: Bugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión y Dagua y San Pedro.

La gobernadora Clara Luz Roldán indicó que está a la espera de la respuesta de la carta enviada al Ministerio del Interior para que autorice realizar el plan piloto para el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio, que dará sostenibilidad al empleo y el fortalecimiento de clúster con los que se ha venido trabajando.



Lea también...


Scroll to Top