Judicial

Docente es enviado a la cárcel por abuso de menores

18 de Junio de 2020

Un docente de 40 años de edad del municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca, fue capturado y judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado.

El caso fue informado este año por la víctima, una niña de 13 años, a su progenitora quien de inmediato acudió a las autoridades.

Una vez conocido el caso se desplegó toda la capacidad institucional y protocolos establecidos para el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, donde se procede a valorar psicológicamente a la víctima, además de actividades de investigación, entrevistas e indagaciones, logrando recopilar suficientes elementos probatorios y evidencia física que comprometen al docente.

El hecho se presentó en el año 2019 cuando el docente accedió carnalmente a la menor, además de amenazarla para que no contara dicha situación a sus familiares.

En desarrollo de la investigación se logró establecer que este docente habría realizado tocamientos en partes íntimas a otras dos niñas familiares de la víctima y que también presenta antecedentes judiciales del año 2017 por el delito de acoso sexual, por hechos también en este municipio.

El capturado, puesto a disposición de autoridad competente deberá responder por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, donde un Juez de la Republica le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top