Generales

Llamado a acatar el aislamiento

19 de Junio de 2020

La policía del séptimo distrito con sede en Cartago, hizo una invitación a la comunidad a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas establecidas por los gobiernos nacional y municipal, las que solo buscan proteger la vida e integridad de las personas ante la amenaza del covid 19.

El llamado obedece a la gran cantidad de comunicaciones que se reciben desde diferentes puntos de la ciudad, sobre personas que hacen caso omiso a las normas y permanecen en sitios no autorizados poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

“El hecho que hayan unas excepciones para salir a las calles para realizar determinadas actividades no quiere decir que ya se pueda circular libremente por el municipio”, dijo el TC. Pablo Cárdenas G., Comandante Distrito Cartago.

Hizo una recomendación especial a los padres de familia para que no permitan que los menores de edad circulen por las calles en horarios no establecidos.

“Los menores de edad, aún cuando tienen la autorización por parte de la primera autoridad del municipio de circular los lunes, martes y viernes entre las 04:00 p.m. y 05:00 p.m, no quiere decir que se pueden alejar de sus sitios de vivienda, ellos no pueden circular libremente por el centro, o por las avenidas. Ellos deben estar cerca de su lugar de vivienda para hacer su actividad física, tomar el sol, etc…”.

Dijo que las autoridades están para hacer cumplir las medidas y que, si alguna persona considera que ha sido sancionada de manera irregular, puede recurrir a las instancias respectivas para su reclamación.

“Nosotros como policía debemos hacer control en los parques, en los centros comerciales, en las avenidas y las personas deben acatar el comparendo que se les realice como tal. En el caso que una de las personas sienta que este comparendo no es correcto, la instancia es el inspector de policía. Todos nuestros comparendos están sujetos a una verificación por parte del inspector, él determina si es viable o no es viable el comparendo”



Lea también...


Scroll to Top