Regional

Más de 45.680 empresas y 511.570 empleos se han reactivado en el Valle de manera segura

23 de Junio de 2020

El Gobierno del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán presenta un importante avance en la implementación de estrategias para la reactivación de la economía en el departamento. Los protocolos y medidas de bioseguridad han permitido la reapertura de 45.682 empresas y la reactivación de 511.576 empleos.

“Nosotros vamos a salir delante de este momento, y vamos a salir porque somos solidarios, somos unidos, somo un departamento lleno de creatividad, de innovación y porque nos reinventamos. No vamos a ver dificultades, vamos a ver oportunidades y nosotros seguiremos trabajando para reactivar la economía y salir adelante de este difícil momento que estamos viviendo”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo, agregó que “en esta reactivación económica el nodo de Cali aporta 435.000 empleos; el nodo de Cartago y norte del Valle aporta 24.709 empleos; el nodo de Tuluá 25.403 empleos; Buga, centro del Valle 12.454, y Palmira y suroriente del Valle, 13.571. Son noticias alentadoras para el departamento, la idea y la directriz de la Gobernadora es que podamos seguir con ese positivismo y disciplina para una vida productiva sostenible”.

El sector agrícola, fortaleza del Valle del Cauca, es el que mayor crecimiento registra con un 6,8%, adicionalmente, presenta un ingreso mensual de 30 mil toneladas de alimentos y la generación de 1.020 empleos.

La gobernadora Clara Luz Roldán explicó, además, que “dentro de nuestro Plan de Desarrollo se encuentra el apoyo al campesino como prioridad, es algo que vamos hacer y que será uno de los temas en los que vamos a invertir para mejorar y mantenerlas en buenas condiciones las vías para que los camineros puedan sacar sus productos y al mismo tiempo, podamos proteger el empleo ya que a futuro nosotros podemos ser uno de los departamentos que va a proveer no a Colombia sino al mundo porque somos un departamento eminentemente agrícola”.

La mandataria insistió a la comunidad en la necesidad de mantener la disciplina con los protocolos y las medidas de bioseguridad, para que el trabajo articulado entre la Gobernación, las alcaldías, cámaras de comercio y los gremios continúen y se fomente una reactivación económica biosegura y ejemplar.



Lea también...


Scroll to Top