Cartago

Definidas fechas para que los adultos mayores cobren el auxilio de junio

24 de Junio de 2020

La Secretaría de Salud y Protección Social del Municipio de Cartago, dio a conocer que desde el martes 30 de junio y hasta el viernes 10 de julio, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, podrán cobrar  el auxilio que corresponde al mes de junio DE 2020.

“Tal como ha sido anunciado por el Ministerio de Trabajo, durante este mes se entregará a cada adulto mayor la suma de $ 160.000”, manifestó María Ximena Pontón Gil, Coordinadora de la población adulta mayor de la ciudad.

Agregó que el pago se realizará en todos los puntos de servicio sistematizados del municipio de Cartago, en jornada continua de 8:00 am a 6:00 pm, de acuerdo con la disponibilidad de efectivo con la que cuenten en el momento.

La funcionaria explicó que los pagos con poder especial autenticado sólo se realizarán en la oficina principal o en los centros de acopio para el caso de Cartago, en los horarios establecidos para el pago.

Pontón Gil, recordó los puntos de atención:

  • Oficina principal Carrera 5 # 10 - 93
  • San Vicente (diagonal a la Iglesia) Calle 1 A # 3 B 03
  • San Jerónimo (al frente del ARA) Transversal 7 # 14 - 155
  • Punto de venta Gane - centro comercial Nuestro Cartago
  • Punto de venta carrera 5 con calle 17 - carrera 5 # 16 - 128

Es importante reiterar que se aplicarán las mismas condiciones de pago de las nóminas de marzo, abril y mayo, para el cobro de terceros autorizados (presentar carta de autorización firmada por el adulto mayor y cédulas originales del adulto mayor y el tercero autorizado).

Se realizará el pago a los adultos mayores que presenten como documento de identidad contraseña. No se realizarán pagos a domicilio, ni en ancianatos.

“Vale la pena precisar que en los puntos de atención no puede haber aglomeraciones de adultos mayores. Se les dará prioridad en el pago del subsidio a los adultos mayores de 70 años. Los adultos mayores o terceros autorizados deben usar tapabocas y deben mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros. Para verificar su estado en la lista de espera puede llamar al 211 4112”, puntualizó María Ximena Pontón Gil.



Lea también...


Scroll to Top