Judicial

Consejo extraordinario de seguridad por aumento de homicidios el Valle

25 de Junio de 2020

Con preocupación por el alto número de asesinatos registrados el último fin de semana, que incluye la muerte de una mujer indígena en zona rural de Florida, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca anunció un consejo extraordinario de seguridad.

Camilo Murcia, titular de la dependencia, señaló que se está a la espera de la recopilación de la información para realizar la próxima semana la reunión con los altos mandos militares y de policía de la región.

“Desde esta Secretaría rechazamos estos actos violentos y vamos a tomar cartas en el asunto, citando un consejo extraordinario de seguridad, para la próxima semana, luego de que recolectemos la información de las autoridades. De esta manera, se definirán las acciones conjuntas con Policía y Ejército para reducir los homicidios en el departamento”, señaló Murcia.

El funcionario además lamentó el asesinato de una mujer indígena del resguardo Kwe'sx Yu' Kiwe, en la vereda La Cumbre, zona rural del municipio de Florida. “Lamentamos profundamente el asesinato de Maricel Noscué, en zona rural de Florida. La Policía, la Fiscalía y el Ejército adelantan las diligencias con el fin de capturar a los responsables”, aseguró el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top