Regional

El Valle ya cuenta con ‘Políticas públicas de libertad religiosa’

25 de Junio de 2020

El Valle del Cauca se convirtió en el primer departamento en incluir al Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020 - 2023, la Política Pública de Libertad Religiosa, al tiempo que dio la línea para que otros municipios de la región hicieran lo mismo, a fin de fortalecer el sector religioso.

Así lo dio a conocer Sandra de Las Lajas Torres Paz, subdirectora de Planeación de Estudios Socioeconómicos Ciencia e Innovación del Valle, al explicar que el propósito es que las comunidades puedan, de manera libre, desarrollar sus actividades en un marco de libertad religiosa, pero también de forma coordinada y articulada especialmente con el Estado.

“Todas las acciones que están en esta política pública pueden ser desarrolladas y tienen que ver con temas de paz, educación, de que haya toda una campaña permanente para evitar el bullyng por razones de fe, buscar el diálogo entre los distintos credos para que en el marco de la libertad religiosa pueda darse a conocer de una mejor manera la diferencia que hay entre una religión y otra”, indicó la funcionaria.

De Las Lajas argumentó que desde hace muchos años las distintas iglesias vienen trabajando en favor de mujeres cabeza de familia, con drogadictos y personas en situación de calle, y la idea es que el Estado tenga conocimiento de estas acciones y respalde a las congregaciones.

La Política Pública de Libertad Religiosa también fue incorporada en los planes de desarrollo de los municipios de Jamundí, Cartago, Tuluá, Palmira, Buga, Buenaventura, Cali y Yumbo.



Lea también...


Scroll to Top