Cartago

Árboles erradicados estaban dañando las viviendas

26 de Junio de 2020

La CVC a través de la Dar Norte con sede en Cartago aclaró que si autorizó la erradicación de un árbol de Samán y dos Ficus en el sector de La Floresta en Cartago, luego de que la comunidad solicitara su valoración por daños a las viviendas y a la red de acueducto y alcantarillado, solicitud que fue respaldada con una acción de tutela que falló a favor de los afectados.  

Se trata de tres individuos forestales, uno de especie Samán y dos de especie Ficus, cuya situación fue determinada durante la visita técnica que profesionales de la Corporación realizaron al sitio, a finales del año pasado, luego de que la comunidad del sector solicitara su valoración.

En este caso, la decisión de la CVC fue favorecer la erradicación a fin de garantizar la integridad, tanto de las estructuras de las viviendas como de las personas con el fin de evitar una tragedia a futuro.

El Municipio, a través de la oficina de medio ambiente y gestión territorial, procedió con las labores pertinentes, una vez dicha acción de tutela falló a favor de la afectada y la puso en conocimiento del ente territorial.

La CVC anunció que, como compensación, se priorizará el municipio dentro del programa “Valle MÁS Verde”, que busca sembrar 8 millones de árboles durante los cuatro años que durará el actual Plan de Acción.



Lea también...


Scroll to Top