Judicial

Quienes agreden y amenazan al personal médico serán judicializados

30 de Junio de 2020

Luego de que se conociera la intención de renuncia de 17 de los 19 médicos de la Clínica Santa Sofía, en Buenaventura, como consecuencia de las agresiones físicas y verbales por parte de algunas personas, el Gobierno del Valle a través de la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana advirtió que estas acciones y sus perpetradores serán denunciados y judicializados.

“Hacemos un llamado para que respetemos a nuestros médicos, quienes viene haciendo un labor titánica y heroica en la primera línea de batalla para combatir el Coronavirus”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El funcionario les pidió a los médicos denunciar las agresiones y amenazas para poder judicializar a los agresores. “Los médicos y el personal de salud cuentan con la Gobernación del Valle del Cauca, así como con la Policía y Fiscalía. No duden en denunciar porque a todas aquellas personas que agreden, generan pánico y cadenas de desinformación vamos a judicializarlas”, advirtió.

Por su parte, la secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Candelo, dijo que se cuenta con seguridad para que los médicos puedan realizar su labor, “ya se está realizando una intervención con la Policía y la Armada Nacional para garantizar la seguridad del personal médico y su labor”.

Las acciones de acompañamiento y de seguridad buscan que el personal médico se sienta seguro y sigan prestando su valiosa labor en medio de la emergencia por COVID-19.



Lea también...


Scroll to Top