Cartago

Siembra de mil árboles en el Batallón Vencedores

30 de Junio de 2020

Durante una jornada articulada entre la DAR Norte de la CVC y el Batallón Vencedores de Cartago, fueron sembrados mil árboles en jurisdicción de la guarnición militar, con lo cual se busca reducir la tasa de deforestación que se registra en la región.

La jornada hace parte del programa “Valle más verde” que lidera la corporación ambiental y la “Operación Artemisa” del ejército nacional, a través de las cuales se busca proteger las áreas de interés ambiental, las fuentes hídricas y zonas forestales, que comprende en total, la siembra de 8 millones de árboles en la región.

De forma simultánea, en diversos puntos del Valle del Cauca y con la participación de ocho batallones de la Tercera Brigada, el Ejército Nacional y la CVC iniciaron la siembra de 13 mil árboles de especies nativas en todo el departamento.

Inicialmente serán sembrados mil árboles en el Batallón Vencedores y luego las jornadas de extenderán a otros municipios de la jurisdicción.

Con el programa "Valle Más verde", la Corporación busca plantar hasta el 2023, un total de 8 millones de árboles en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top