Regional

Desde hoy se levanta suspensión de términos para declaración de rentas departamentales

01 de Julio de 2020

La unidad de rentas de la gobernación del Valle del Cauca anunció que, mediante decreto del 24 de junio, se levantó la suspensión de términos aplicado a todas las declaraciones tributarias departamentales y en general a todos aquellos términos relacionados con los diferentes procesos adelantados por esa Unidad, los cuales fueron suspendidos entre los meses de marzo y mayo en por la pandemia.

Esto significa que la suspensión de los términos para el pago de las rentas y demás declaraciones que deben realizar los contribuyentes, decretada por cuenta de la emergencia económica que se vive en el país por el covid 19, no va más, y los contribuyentes a partir del 1o de julio deberán ponerse al día con sus obligaciones.

Las declaraciones a que se refiere la medida tienen que ver con retenciones de estampillas, impuestos al consumo, sobretasa a la gasolina, participación de licores y loterías.

Anunció que a partir de la fecha volverán a correr los intereses por mora y las sanciones establecidas por las normas tributarias.

El restablecimiento de los términos suspendidos se da luego que el pasado 3 de junio la Gobernación del Valle abriera nuevamente la atención al público por ventanilla en el primer piso del Palacio de San Francisco, lo que significa que a partir de ahora los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.



Lea también...


Scroll to Top