Regional

Gobernadora del Valle respalda al Gobierno nacional en reactivación económica

02 de Julio de 2020

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, respaldó las decisiones hasta ahora adoptadas por el Gobierno nacional para adelantar la reactivación económica del país y contrarrestar los estragos en materia de empleo, que deja hasta ahora la pandemia del COVID-19.

Durante su intervención a través del canal regional Telepacífico, la mandataria de los vallecaucanos aseguró que apoya las decisiones tomadas hasta ahora por el presidente Iván Duque, a raíz de las propuestas que desde algunos sectores se escuchan sobre decretar nuevamente el aislamiento obligatorio.

“Una manifestación de apoyo al doctor Iván Duque porque las decisiones sobre la reactivación económica son acertadas. Hemos ido paulatinamente abriendo y reactivándonos económicamente, hemos dados pasos, despacio, pero firmes. Sobre todo, no podemos, someter a un país, a un departamento, a los municipios, a vivir una situación de hambruna”, aseguró Clara Luz Roldán.

La Gobernadora fue enfática en recalcar que “en Colombia se han perdido más de seis millones de empleos. Eso nos va a tardar en recuperar dos o tres años. No podemos perder más empleos”, pero también enfatizó en que se debe seguir adelante con la vigilancia epidemiológica y el fortalecimiento de los protocolos de salud.

Durante su intervención, la mandataria aprovechó para anunciar que esta semana comenzará una nueva entrega de mercados en los 42 municipios del Valle para atender a la población que continúa afectada por el confinamiento a raíz de la pandemia por el COVID-19



Lea también...


Scroll to Top