Regional

Escuela de ingeniería Mecánica de Univalle entregó al HUV cámara germicida que purifica el aire

03 de Julio de 2020

Una cámara germicida que purifica el aire en espacios cerrados con radiación ultravioleta, capaz de combatir todo tipo de hongos o bacterias suspendidos en el aire, fue entregada por grupo de docentes de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle al Hospital Universitario del Valle.

“La cámara consiste en una cabina con un extractor de aire que lo introduce hasta unos filtros de papel plegado, que son irradiados con luz ultravioleta que elimina virus y bacterias, y retorna el aire descontaminado”, explicó Joao Luis Ealo, profesor de la Escuela de Ingeniería de Univalle.

El investigador Miguel Rosillo, uno de los desarrolladores de la cámara, dijo que con este equipo se garantiza la calidad del aire en tres minutos y medio en espacios de 100 metros cuadrados después de ser encendida.

El dispositivo que, se probará inicialmente en el área de cuidado respiratorio de urgencias del HUV, se puede fabricar en diferentes tamaños de acuerdo con la necesidad o del espacio a desinfectar, y se convierte en una alternativa para la desinfección de espacios como salas de espera de clínicas y hospitales, centros de salud o unidades de cuidado intensivo.

La Cámara fue diseñada y construida por los investigadores Carlos Herrera y Miguel Rosillo, con el apoyo de docentes de la Escuela de Ingeniería, de la Escuela de Microbiología de la Universidad del Valle y de la Universidad de Extremadura de España, además de egresados de la Escuela de Ingeniería Mecánica y la Empresa TAS Asociados.



Lea también...


Scroll to Top