Regional

Padres de familia, rectores y docentes deciden regreso a clases presenciales

03 de Julio de 2020

Toda la comunidad educativa del departamento, rectores, docentes, padres de familia y sindicatos, son encuestados para evaluar alternativas de viabilidad o no para el regreso a las aulas en el Valle del Cauca a partir de agosto.

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Educación, adelanta la consolidación del protocolo de bioseguridad y evalúa las alternativas de viabilidad o no del regreso a las aulas privilegiando la salud y la vida de estudiantes, docentes, administrativos y directivos docentes de las 149 instituciones educativas ubicadas en los 34 municipios no certificados.

“Trabajamos de manera articulada con la comunidad educativa para tomar decisiones acertadas y en consenso. Por esa razón, se está aplicando una encuesta con el fin de conocer la percepción de los padres de familia sobre debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas frente al retorno gradual y progresivo a las aulas bajo el modelo de alternancia”, expresó la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga.

“Una segunda encuesta se lleva a cabo, pero esta vez con los rectores, para caracterizar el estado de las 149 instituciones educativas en cuanto a infraestructura, talento humano y elementos para la adecuada implementación del protocolo de bioseguridad. Una tercera encuesta pretende conocer la percepción de los docentes frente a la posibilidad del retorno a las aulas y, además, se adelantan conversaciones con los sindicatos y organizaciones de interés en el sector”, informó la funcionaria.

Con los resultados de las encuestas se estructurarán las directrices en cuanto a los ajustes al calendario académico, la planeación de la flexibilización curricular y las estrategias de evaluación bajo el modelo de alternancia.

Según Mariluz Zuluaga, “la pandemia generada por el COVID-19 ha sido un nuevo y difícil reto para la humanidad y, por supuesto, para la educación, es por eso que antes de tomar decisiones reuniremos la información necesaria que nos permita tener argumentos claros frente a las alternativas de viabilidad o no para el regreso a las aulas en el Valle del Cauca”.



Lea también...


Scroll to Top