Cartago

Colector de la calle 4a ya fue entregado

06 de Julio de 2020

El pasado viernes fue entregada a la ciudad la primera parte del colector de la calle cuarta, una obra que servirá para canalizar de una mejor manera las aguas lluvias y la cual hace parte del plan maestro de acueducto del municipio.

Las obras contratadas por Emcartago, hacen parte del cumplimiento de la sentencia T-974 y se convierten además en el primer paso para que la ciudad en un futuro cercano pueda contar con su planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

Esta obra y el enrocado que adelanta la CVC para la protección de la margen izquierda del río La Vieja, fueron dadas al servicio por el director general de la CVC Marco Antonio Suárez, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez y el agente interventor de Emcartago Jhon Jairo Villa.

El director general de la CVC anunció además que la entidad dispone de los recursos para que la ciudad empiece en firme la construcción de la PTAR.

“Hemos entregado dos obras muy importantes; el colector de la calle 4ta y la culminación después de la gran obra que sería la PTAR una vez el municipio adquiera el lote respectivo y esta segunda obra que es el enrocado de la margen izquierda del río La Vieja” dijo Marco Antonio Suárez, director general de la CVC.

De esta manera el municipio, Empresas Municipales y la CVC, van dando cumplimiento a las obras de mitigación de inundaciones ordenadas mediante sentencia por la corte constitucional.

“Este es el compromiso que tiene la CVC de hacer otros colectores que requieren la ciudad de Cartago para que en los próximos años podamos consolidar la PTAR que tanto requiere nuestro municipio. Es una obra ambiental, una obra que hoy genera dividendos ambientales, que genera un aspecto de solucionar externalidades complejas para la ciudad, en este caso cuando algunos sectores de la ciudad se inundaban cuando habían grandes precipitaciones de agua”, manifestó el alcalde Víctor Álvarez Mejía

Las obras del enrocado en la margen izquierda del río La Vieja a la altura del barrio Guayacanes continuarán en otro tramo, para lo cual la CVC ha dispuesto de una inversión de 3 mil millones de pesos.



Lea también...


Scroll to Top