Judicial

En el primer semestre se redujeron los delitos en el Valle

06 de Julio de 2020

“Todos los delitos de gran impacto como los homicidios, las lesiones personales y los hurtos, tuvieron una gran reducción en el semestre que acaba de terminar”, manifestó el comandante del departamento de policía Valle, Teniente Coronel Javier Navarro Ortiz, al hacer un balance del comportamiento de la seguridad ciudadana en los primeros 6 meses del año.

“El balance en materia de seguridad ciudadana son bastante positivos. Tenemos una reducción del 11% en homicidios, reducción del 41% en hurto a residencias, reducción del 29% en hurto a personas en todas sus modalidades, reducción del 23% en hurto a celulares”.

En la primera mitad del año, también se han logrado importantes golpes contra la delincuencia organizada, logrando desarticular cerca de 30 estructuras en diferentes ciudades.

“Hemos priorizado delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes y el hurto de celulares para esta vigencia obteniendo resultados importantes”.

Con base en las estadísticas de los primeros 6 meses del año, la policía ha priorizado aquellos municipios donde los homicidios se han incrementado en las últimas semanas.

“Venimos generando una intervención sostenida, donde se han desarticulada varias estructuras, especialmente la denominada La Inmaculada, liderada por Andrés Felipe Marín Silva alias Pipe, el cual está recluido en la cárcel de Valledupar y se le han imputado nuevos cargos por persistir ene delinquir. Así mismo hay otros actores criminales sobre los que hemos venido imputando cargos y hemos venido visibilizándolos ofreciendo recompensas y generando nuevos procesos”.

La reducción de los delitos, obedece al trabajo conjunto de todas las autoridades civiles, de policía, ejército, fiscalía y organismos judiciales.

Hasta la fecha se han aplicado más de 20.500 comparendos en cumplimiento de la ley 1801 código nacional de seguridad y convivencia ciudadana y 1.947 comparendos de tránsito por circular por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.



Lea también...


Scroll to Top