Cartago

Por 4 meses suspenden pago de alumbrado público en Cartago

07 de Julio de 2020

Mediante decreto 268 del pasado 2 de julio, el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, decidió suspender temporalmente el pago del impuesto de alumbrado público durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, como manera de contribuir a sobrellevar la crisis sanitaria.

“Por decretos presidenciales se le otorgan facultades al alcalde de disponer de los tributos que son del orden municipal” Dijo Mauricio Martínez Chavarriaga, Secretario Hacienda Cartago

La iniciativa del ejecutivo permite diferir dicho pago en seis cuotas iguales sin intereses de mora, durante los seis meses siguientes al levantamiento de la medida.

“No solo suspende, sino que aplaza lo que tiene que ver con el pago del impuesto de alumbrado público en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto. Como pueden ver a través de la factura que ya está llegando de energía, que es quien debe entregar la facturación de alumbrado público, no viene el concepto de alumbrado público. Para ayudar a la gente en esta crisis económica se ha aplazado lo que tiene que ver con el pago del impuesto de alumbrado público en Cartago”.

El secretario de hacienda municipal aclaró que la decisión del ejecutivo no tiene nada que ver con el cambio de operador del servicio de energía.

“Son temas totalmente distintos, uno es el servicio público de energía que ese si está regulado y tiene que ver con la nueva empresa que se concesionó por 20 años que es Energía de Pereira, pero como es el operador que suministra también el servicio de energía tiene regulado la facultad de poder expedir la factura conjunta con la del alumbrado público. En este momento lo que esta haciendo la administración municipal es aprovechar estos 4 meses para ir organizando todo lo que tiene que ver con la facturación y con lo que entregó también Emcartago de cartera de alumbrado público para que podamos tener saneadas nuestras finanzas, saber quienes le deben al municipio alumbrado público y también brindarle a los cartagüeños para que tengan un alivio durante estos 4 meses”.

Agregó que el beneficio también cobija a aquellos predios que no están urbanizados pero que están obligados a pagar el impuesto.



Lea también...


Scroll to Top