Regional

Secretaría de Vivienda y Hábitat realizará visitas técnicas a terrenos donde se realizarán viviendas

08 de Julio de 2020

El equipo técnico de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle realizará visitas a tres lotes propuestos para proyectos de vivienda nueva, ubicados en Yumbo, Alcalá y Roldanillo, con el fin de establecer si cumplen con los criterios necesarios para el desarrollo de proyectos habitacionales.

“Estamos trabajando en la planificación y estructura de proyectos de vivienda nueva en el departamento con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, en el que tenemos como meta la construcción de 1.000 soluciones habitacionales nuevas”, precisó el secretario de Vivienda y Hábitat del Valle, Heiller Hernán Jurado Rubio.

Los proyectos habitacionales que se proyectan en el Valle del Cauca como dinamizadores de la economía se viabilizan gracias a los anuncios del Ministerio de Vivienda que indicó, que durante los próximos años entregará 200.000 subsidios para vivienda nueva en el país. “Es muy importante para el Valle del Cauca, toda vez que queremos desarrollar proyectos de vivienda de interés social para los vallecaucanos”, indicó el funcionario.

Explicó que los terrenos de Yumbo y Alcalá pertenecen a la Gobernación del Valle, mientras que el lote de Roldanillo pertenece al municipio.

“Los municipios que quieran aportar, apoyar o tengan terrenos, pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda de la Gobernación del Valle, donde se les brindará toda la asistencia técnica para el desarrollo de proyectos habitacionales”, precisó Heiller Hernán Jurado Rubio.



Lea también...


Scroll to Top