Judicial

Operativos de la policía dejan buenos resultados

09 de Julio de 2020

Muy buenos resultados en la parte operativa, reportó en la última semana el distrito especial de policía de Cartago, al lograr la captura de varias personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de alucinógenos, homicidio, lesiones personales y abuso sexual.

También, mediante controles en las vías, la policía logró la recuperación de un vehículo que había sido hurtado en la ciudad de Cali.

“El vehículo se logra recuperar en la vía que va de Cartago hacia Alcalá, realizando nuestros puestos de control móvil, el cual se solicita antecedentes a una KIA Sportage, la cual tiene requerimiento judicial por el delito de hurto. De Igual forma en el municipio de Cartago en el barrio La Cabaña, mediante labores de patrullaje y al pedir antecedentes a un ciudadano de 37 años, a este le figura una orden judicial activa por acceso carnal abusivo con menor de 14 años emanado por un juzgado de Medellín. De igual forma en el municipio de Ansermanuevo, haciendo labore de patrullaje y registro a personas, es capturado alias papeleto, al cual se le encuentran 200 dosis de base de coca o bazuco y 30 papeletas de marihuana y de igual forma en Alcalá se materializa una orden de captura por el delito de homicidio, hechos sucedidos en Quimbaya”. Dijo el Mayor Julián Fernando García, Comandante Operativo Distrito Cartago

A la fecha, en jurisdicción del distrito se han hecho cerca de 1.900 comparendos por violación al código nacional de convivencia ciudadana.

“Se hicieron aplicaciones de 1.885 órdenes de comparendo durante este periodo que es un número considerable para dar aplicabilidad a aquellos ciudadanos que realizan comportamientos contrarios a la convivencia”

El distrito mediante labores de investigación e inteligencia, viene atacando el microtráfico en todas sus modalidades.

“De igual forma con Policía Judicial y Policía de Inteligencia estamos llevando a cabo unas investigaciones para seguir aplicando ese flagelo que nos debe preocupar a todos, que es el tráfico local de estupefacientes, que es en definitiva el que nos está generando en un alto porcentaje las muertes y los delitos conexos como las lesiones personales y hurtos, no solo en Cartago sino en los 8 municipios restantes que conforman el séptimo distrito de Policía”

La policía entregó un positivo balance de lo que fue el comportamiento de los ciudadanos durante el pasado día sin IVA.

“Hicimos el acompañamiento a las autoridades municipales en el día sin IVA, el cual se pudo llevar a cabo sin ningún tipo de inconveniente, toda vez que ya cambió la modalidad en compra electrónica”.



Lea también...


Scroll to Top